martes, 25 de enero de 2011

Agrupacion Bº Almirante Brown

La gente alentando

Villa Paulina sacó chapa de campeón en el clásico friense

El campeón friense debutó con una victoria en cancha de Talleres. Fue un partido entretenido, con emociones y mucho color en las tribunas.

Cuando Víctor Quiroga marcó el final del partido en cancha de Talleres, quedó flotando en el ambiente la sensación de que el último campeón del fútbol local, Villa Paulina, había ganado algo más que un partido, 2 a 1 a Atlético Frías. Porque los tres puntos de visitante le valían oro, teniendo en cuenta que el próximo domingo quedará libre, y luego recibirá en esta ciudad a Estudiantes de Santiago.
El choque entre Yapados y Villeros generaba la expectativa que crecía en la semana: por un lado, la vuelta de Atlético después de 13 años y la redoblada apuesta de Villa a la buena actuación de 2010 en el torneo afista. En el medio un estadio repleto, color en las tribunas, momentos emocionantes y goles.

El partido
Arrancó el partido, Atletico planteo un juego de igual a igual a la visita. Buena rotación del balón en la mitad de la cancha, salida corta y rápida con el enganche, Sebastián Nieto que jugaba a espaldas del adelantado, Adrián Vega, en Villa. Así las cosas, a los 16 minutos precisamente Nieto habilitó con un pase dibujado entre dos centrales a Carlos Coronel, que definió suave al palo izquierdo del arquero para el 1 a 0 del rojinegro.
¿Y ahora? Se escuchó decir por lo bajo a un colaborador “villero”, pero la respuesta se la daría el artillero Claudio Vega desde la cancha, un minuto después del grito “yapado”. El filoso delantero recibió la pelota a 30 metros del arco, nadie lo marcó, y sacó un latigazo impresionante que se colgó en el ángulo superior izquierdo de un Carlos Cordero, que sólo fue un espectador de ese momento. Golazo!
odo como al principio y a partir de allí Villa encontró el mejor manejo de la pelota, aunque sin llevar peligro al arco rival, pero se mantuvo más ordenado en la cancha hasta el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, a los 45 segundos, Gustavo Bravo habilitó al volante Gonzalo "chachan" Miranda y lo dejó mano a mano con Cordero, quien fue derribado por el arquero. Penal, que el mismo Miranda lo cambió por gol. Villa arriba, y fiesta verde y blanca.
Después Atlético se vino a abajo en piernas y en ideas y Villa Paulina capitalizó esa ventaja con juego ordenado y mejor resto físico, al extremo de que Cordero terminó ahogando al menos cuatro situaciones claras de gol.