lunes, 28 de febrero de 2011

"Si los jugadores iban en ese momento al vestuario, iba ser una tragedia"


INCIDENTES


El Presidente de nuestro club Mario Busto nos comento sobre los hechos lamentables que sucedieron al final del partido.
La denuncia correspondiente fue realizada en la comisaría novena. La misma fue penal y luego civil para que se pague por el daño causado.


Despues el Presidente nos comentaba los siguiente:

- El Presidente de Estudiantes que respuesta les dio?

-"El nos llevó a radicar la denuncia, estaba sin palabra. En ralidad nos engañaron con el tema del dia y el horario por que nos decian que iba a estar el gobernador. Si era de otra manera ni locos ibamos eso te aseguro"

- Y cuando van a tener novedades?

- "El nos dijo que esperaramos hasta el miercoles
si no hay novedad voy a hacer una denuncia publica en el diario. Ojala que recuperemos algo, tambien el equipo completo verde nos robaron y la numero 5 de las camisetas naranjas"

- Y de los jugadores que cosas se robaron?

-"Plata, celulares, zapatillas, jeans y mochilas completas.
Es la primera vez que me pasa esto como dirigente cuando volvi a mi casa no podia conciliar el sueño pensando en lo que nos podia ocurrir con esos maleantes".


Ademas agrego: "A Quirli (utilero) casi lo matan en el vestuario. El estaba en el vestuario al finalizar el partido y en ese momento ingresaron con cuchillos a robar. Tenemos fotos de el lastimado". Tambien dijo: "si los jugadores iban en ese momento al vestuario, iba ser una tragedia".

Por ultimo agrego: "Lo mas llamativo de esto fue que la policia no me brindo el cuidado a mi ni a los otros dirigentes que acompañamos al equipo. La verdad de no creer, un hecho lamentable y vergonzoso."

Agradecimiento al Presidente Mario Busto por la nota brindada.

"Tenemos que seguir haciendo buenos partidos y seguir dándole alegría a nuestra gente”


Gonzalo Miranda, la figura del triunfo de Villa Paulina en Santiago, destacó el trabajo del equipo y dijo que ya piensa en lo que viene.
Tras el final del partido hablo Gonzalo. El enganche tuvo una noche de “10” al convertir dos de los tres goles de la victoria de Villa Paulina de Frías sobre Estudiantes.
Salió el partido que veníamos a hacer y la verdad eso es muy valioso ya que nos merecíamos el triunfo por el sacrificio que dejamos en el campo de juego. Por allí no se nos dan las cosas y hoy se nos abrió el arco y gracias a Dios pudimos embocar las que tuvimos y ganar un partido importante. Por suerte nos quedamos con el primer puesto que lo buscamos desde el principio del torneo”.
Tambien dijo: “Nosotros sabemos que Estudiantes tiene un plantel importante pero nuestras condiciones siempre están intactas. Por suerte a mi se me dio los goles con lo que pude ayudar al equipo”.

Por ultimo, el enganche dijo que el equipo: “Está jugado de ahora en más para lo que viene. Tenemos que seguir haciendo buenos partidos y seguir dándole alegría a nuestra gente”.

sábado, 26 de febrero de 2011

De Noche es Mejor!!..con el hueco mas hondo



PRIMERISIMOS!!. El elenco friense se impuso por 3 a 1 sobre Estudiantes y se quedó con el primer puesto de la Zona 13. La gran figura de la noche fue Gonzalo Miranda, autor de dos goles.
Villa Paulina festejó un triunfo importante en el Barrio Huaico que lo dejó como el único líder de la Zona 13 en el marco de la última fecha de la fase de grupos del Torneo del Interior 2011. Los dirigidos por el Prof. Armando Stanley se impusieron sobre Estudiantes por 3 a 1 en una noche inspirada de Gonzalo Miranda.

EL PARTIDO

En el arranque ambos equipos se mostraron expectantes y la lucha por el balón se dio en el mediocampo con pocas llegadas a los arcos. Poco a poco, Estudiantes fue creciendo de mitad de cancha hacia adelante. Pese a la tenencia del balón, el local no fue capaz de crear una situación ofensiva importante por lo que “Villa” aprovechó eso y jugó de contragolpe.
La visita estuvo más cerca de abrir el marcador en tres oportunidades. Claudio Vega remató pero el balón se fue por arriba; Adrián Vega también tuvo su chances pero el golero Cianferoni sacó el balón al tiro de esquina con una estirada magistral y Juan Tapia se lamentó por que su disparo se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo.


Sobre los 25’ la búsqueda de Villa Paulina dio sus frutos. Gonzalo Miranda, tras una gran jugada que empezó en el medio campo y terminó en el área de “Estuky” con un fuerte remate que no pudo contener el arquero, puso el 1 a 0 que desató el festejo en el muy buen puñado de hinchas que vino de la “Capital de la Amistad”.
Estudiantes salió en busca del empate pero no pudo doblegar el planteamiento defensivo de su rival. Sobre el final, Carlos Gauna dilapidó una buena chance ante el golero González sobre los 40’.

En el complemento, Villa Paulina aprovechó un gran contraataque y sobre los 7’ estableció el 2 a 0 en el marcador. Gonzalo Miranda, al igual que en el primer tiempo, se quedó con el balón en su pies y con una gran jugada en la que evadió a toda la defensa rival, remató con gran potencia desde afuera del área. “Villa” daba la sorpresa y enmudecía a todo el Huaico Hondo.

Estudiantes busco y dos minutos más tarde pudo concretar el descuento en una jugada muy dudosa. Erick Ibarra, tras un corner, le pegó al arco y la pelota picó entre la línea y el travesaño. El árbitro, a instancias del línea, convalidó el gol y le dio esperanzas al local.

Los minutos fueron pasando y el partido cada vez se volvía más emotivo. Sobre los 15’ Rafael Rodríguez disparó fuertemente pero el golero se volvió a vestir de figura sacando el balón fuera del campo de juego. Estudiantes buscaba pero no podía encontrar los caminos para llegar al empate mientras que su rival jugó de contra y estuvo cerca de marcar el tercer tanto sobre los 30’ con otro remate de Miranda que no pudo meterse en la red.

Tres minutos más tarde se fue expulsado por doble amonestación Gustavo Bravo, dejando al elenco de la ciudad de Frías con un hombre menos. Pese a ello, Villa Paulina no sufrio los ataques de un rival que entró en desesperación y a poco del final pudo concretar el tercer tanto de contragolpe.
Claudio Vega ingresó al área pero fue derribado por Antonio Romero e inmediatamente el árbitro tucumano Nelson Bejas marcó el penal a favor del “villero”. El delantero se encargó de cambiar la pena máxima por gol y terminó por decorar un gran resultado en la noche de Huiaco Hondo sobre los 47’.
Villa Paulina terminó festejando un gran encuentro que se resolvió a pura contundencia y ahora disfruta del primer puesto, con las esperanzas intactas de realizar un gran Torneo del Interior.

-SINTESIS-

Estudiantes: Fabián Cianferoni, Franco Farías, Martín Romero, Dante Gómez, Mario Agüero, Darío Valoy, Gonzalo Basualdo, Rafael Rodríguez, Erick Ibarra, Martín Torres y Carlos Gauna. DT: Luis Américo Valoy.

Villa Paulina de Frías: Sebastián González, Gastón Miranda, Franco Gómez, Adrian Vega, Gustavo Bravo, Emanuel Morales, Gustavo Guzmán, Juan Eduardo Tapia, Claudio Vega, Gonzalo Miranda y Claudio Vega. DT: Profesor Armando Stanley.

Goles en el PT: Gonzalo Miranda a los 25’ (VP)

Goles en el ST: Gonzalo Miranda a los 7’ (VP); Erick Ibarra a los 9’ (EST); Claudio Vega a los 47’ de penal (VP)

Incidencias: A los 33’ expulsado Gustavo Bravo (VP); a los 46’ expulsado Antonio Romero (EST)

Árbitro: Nelson Bejas (TUC)

Estadio: Dr. Esteban Andrés Vergottini del C. A. Estudiantes

lunes, 14 de febrero de 2011

Clasificadasos!!


El elenco verde y blanco suma ahora siete puntos y se constituyó en el primer equipo clasificado de la Zona 13.

Cuando todo parecía que el clásico friense se cerraría en empate, apareció la cabeza goleadora de Claudio Vega a siete minutos del final para que Villa Paulina saque boleto directo a la segunda fase del Torneo del Interior, tras la victoria 2 a 1 sobre Atlético Frías.
El festejo “villero” fue doblemente saboreado porque había comenzado perdiendo con un Atlético Frías en cuyo esfuerzo se notó más corazón que un juego agresivo, ordenado y profundo para convertir.
Atlético sabía que tenía que ganar y salió con todo. A los 27 minutos, Walter Tapia de desprendió por el ataque izquierdo, habilitó en la puerta del área grande a Pissano y éste la tocó suave para que Carlos Coronel, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse, sacara un remate contundente al rincón izquierdo del arquero Reinoso. Atlético se ponía en ventaja por 1 a 0.
Pero todo no quedaba ahí, 5 minutos más tarde, desde un tiro de esquina generado desde la izquierda por Bravo, lo rechazó el arquero "yapado" Carlos Cordero, con tanta mala suerte que quedó boyando en el área chica y fue aprovechado por Adrián Vega que remató y convirtió. Era el empate.

El desarrollo del segundo tiempo fue bastante trabado, ya que ambos equipos entraron con todo en busca de los tres puntos en juego pero con el correr de los minutos y pese a las acciones ofensivas que tuvieron en los metros finales ninguno de los dos pudo quebrar el empate parcial.
Cuando todo parecía indicar que el clásico iba a quedar empatado en un gol, aparecio la cabeza de Claudio Vega, que de una jugada de Juan Tapia, que volvio a ser la figura del partido, hizo una gran corrida por la izquierda habilitó a los 38 minutos a Claudio Vega con un perfecto centro y dejó a Cordero a medio camino. Gol y locura en las tribunas con sabor a clasificacion!!
Después, Leandro Pusterla erró un gol increíble que podría haber sido el 3 a 1 para el villero. Pero no hubo tiempo para mas.
Con el boleto de la Clasificacion en el bolsillo a pensar en la proxima fase, aunque todavia reste un partido de visitante en Sgo.

Aguante Villaa!!


VILLA PAULINA: Reynoso, Miranda, Morales, Guzmán y Vega; Bravo, Tapia y Miranda; Claudio Vega, Bravo y Herrera.
DT: Prof. Armando Stanley.

ATLETICO FRIAS: Carlos Cordero, Leguizamón, Valdez, Gómez y Sandoval; Luna, Medina, Grigüelli; Coronel, Tapia y Pisano.
DT: Norberto Ibarra.
ARBITRO: Javier Miranda.
CANCHA: Central Córdoba (Frías).

martes, 8 de febrero de 2011

Empate sobre el final


El equipo visitante ganaba el partido desde los 6 minutos del inicio, pero no aguantó la presión de Villa Paulina que lo arrinconó contra un arco, especialmente en el segundo tiempo, hasta que lo empató. Estudiantes terminó con un hombre menos. Casi lo terminamos ganando sobre el final.


Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, sobre los cuatro adicionados por el árbitro Juan Rivero, Villa Paulina convirtió un agónico gol que le permitió sellar un valioso empate frente a Estudiantes de Huaico Hondo y desató la alegría de una cancha repleta friense. El encuentro correspondió a la tercera fecha del Torneo del Interior de AFA.
Ambos conjuntos salieron desde el inicio del partido dispuestos a quedarse con el triunfo, así quedó demostrado con la presión que el local hizo en toda la cancha para adueñarse de la pelota y la decisión de Estudiantes de aguantar el 0 - 1.
Este planteo le dio resultado a la visita a los 6 minutos de iniciado el juego. Martín Romero ejecutó un tiro libre a consecuencia de una infracción cometida en el borde del área “villera”, la pelota rozó en un defensor local e ingresó rozando el palo derecho de Fernando Reinoso que nada pudo hacer para ahogar el primer grito gol en la tarde. Era el 1 a 0 a favor de Estudiantes.
Villa Paulina, tocado por el gol en contra salió a quitarle la pelota al rival. Lo hizo, sólo que Estudiantes apostó al contragolpe con pelotazos profundos para sus dos puntas, Ibarra y Gauna, quienes inquietaron un poco el arco rival pero sin demasiada profundidad para definir. Desordenado trasladamos todo el juego al campo de Estudiantes con una defensa que dio muchas ventajas pero no supimos capitalizar.

En el segundo tiempo Villa Paulina modificó su esquema táctico. Ingresaron Gustavo Bravo y Mauricio Bravo y se adelantó Juan Tapia en la mitad del campo de juego, esto le permitió al local tener más tiempo la pelota y jugar todo el tiempo en territorio visitante.
Así a los 14 minutos Adrián Vega protagonizó una gran corrida desde la zona de defensa de Villa y habilitó a Daniel Herrera y Juan Romero le tocó el pie de apoyo del delantero cuando éste había ingresado al área. Penal muy fino y para la polémica, pero la sanción estaba impuesta.
Gonzalo Miranda ejecutó un muy anunciado remate para convertir en héroe a Cianferoni que lo sacó del rincón izquierdo. Estudiantes lo pudo haber aumentado de contra cuando Juan Romero hizo una corrida de 70 metros y quedó solo frente al arquero Reinoso, pero se le terminaron las ideas para definirlo.
Cuando la tarde agonizaba a Villa Paulina y la pelota no entraba, ya de tanto buscar el arco rival, Gonzalo Miranda tuvo la chance de revancha al capitalizar una pelota dentro del área, giró y sacó un fuerte latigazo sometiendo a Cianferoni y desatando el delirio en la tribuna verde y blanca. Uno a uno y no quedaba tiempo para nada más. Un punto que sirve para seguir en la punta. La proxima fecha sera frente a Atletico que de ganar nos aseguramos la clasificacion a la siguiente fase.