domingo, 7 de marzo de 2010

Vélez grito dos veces




El conjunto bandeño hizo un gran segundo tiempo, se impuso ante Villa Paulina de Frías por 2 a 0 y se llevó el partido de Ida por la segunda Fase del TDI 2010. Gustavo Paz y José Argañaraz marcaron los goles.

Vélez Sarsfield de San Ramón logró una victoria muy importante para sus aspiraciones en el Torneo del Interior 2010. El elenco de Carlos “tato” Acuña venció a Villa Paulina de Frías por 2 a 0 y se quedó con el encuentro de Ida de la 2da Fase del certamen más federal de la República Argentina. El cotejo se llevó a cabo en el estadio del Club Atlético Sarmiento y tuvo un marco aceptable de público tanto del local como de la visita.
Los primeros minutos del encuentro fueron para la visita que arrancó con todo en busca del primer gol de la tarde. De a poco, el elenco bandeño se fue acomodando en el campo de juego y gracias al trabajo de Alejandro Santillán en el mediocampo comenzó a producir fútbol. A los 10’ llegó el primer ataque de Vélez. Wilson Morales Oller ejecutó un tiro libre que el golero Reynoso mandó al a corner y de esa acción Zárate disparó, pero el balón se fue arriba del travesaño.Con el correr de los minutos, el partido se aplacando y el juego brusco junto a las imprecisiones de ambos equipos fue lo único que se destacó. Sobre la parte final, Vélez tuvo el gol en los pies de Morales Oller y Hoyos aunque no estuvieron finos a la hora de la definición. Villa Paulina también tuvo lo suyo aunque Gonzalo Miranda no pudo concretar en el arco rival.

El triunfo vino desde el banco. En el segundo tiempo, Los de San Ramón cambiaron su esquema con la idea de ir tras el triunfo. Acuña apostó por una mentalidad más ofensiva, que con el correr de los minutos dio su resultado.Zárate estuvo muy cerca de marcar, pero su remate desde afuera del área fue bien contenido por Reyonoso. En otra ofensiva, Mariano Hoyos la tuvo en la más clara de la tarde, tras un pase de Paz y su disparo pasó a centímetros del palo izquierdo. Vélez era más que su rival aunque también tuvo inconvenientes en defensa cuando a los 15’ el recientemente ingresado Ignacio Tapia estuvo cerca de marcar cuando remate pasó cerca del arco defendido por Adamo.Sin embargo, el local siguió atacando y a los 21’ encontró su recompensa. Una gran jugada colectiva entre Gastón Paz y Gustavo Paz, quien también venía desde el banco de suplentes, le permitió a este marcar el 1 a 0 con un soberbio disparo que no pudo contener el arquero. El gol le dio tranquilidad a Vélez Sarsfield que comenzó a manejar el partido y se aprovechó del cansancio de los jugadores de Villa Paulina que no encontraron muchas opciones en ofensiva. Lo más claro del elenco friense se desarrolló a los 36’ cuando aprovechó un error de su rival pero Gustavo Bravo no definió bien y la pelota pegó en el poste.A los 44’ José Argañaraz, que había entrado en lugar de Morales Oller, metió un cambio de velocidad extraordinario dejando en el camino a la defensa junto al arquero para rematar con total tranquilidad y poner cifras definitivas para el festejo de todo el cuerpo técnico e hinchas de la “V azulada”.En los últimos minutos el local tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero la mala suerte se lo impidió. A los 48’ el tucumano Roberto Ramón marcó el final y el festejo se desató en toda la parcialidad. Vélez metió el primer chico y va por más.


Jugado el sábado 06 de Marzo de 2010
VELEZ SARSFIELD (SAN RAMON) 2 – VILLA PAULINA (FRIAS) 0
Vélez Sársfield (San Ramón):
1-Ramón Adamo, 2-Mariano Carabajal, 3-Gustavo Beltrán,
4-Sergio Gómez, 5-Alejandro Santillán, 6-Norberto Coronel,
7-Andrés Gerez, 8-Gastón Paz, 9-Cristian Zárate,
10-Mariano Hoyos y 11-Wilson Morales Oller. DT: Carlos Acuña.
Suplentes: 12-Roberto Ruiz, 13-Diego Pinto,
14-Gustavo Paz, 15-Juan Paz y 16-José Argañaraz.
Villa Paulina (Frías):
1-Fernando Reynoso, 2-Darío Chávez, 3-Franco Gómez,
4-Sergio Siman, 5-Pablo Romano, 6-Gustavo Guzmán,
7-Walter Tapia, 8-Gustavo Bravo, 9-Erik Coronel,
10-Gonzalo Miranda y 11-Alfredo Córtez. DT: Gustavo Bravo.
Suplentes: 12-Sebastián González, 13-Daniel Herrera,
14-Mariano Chávez, 15-Ignacio Tapia y 16-Martín Molina.
Goles: ST 21m Gustavo Paz (VS), 44m José Argañaraz (VS).



Arbitro: Roberto Jaime (Tucumán)



Asistentes: Luis Medina y Adolfo Lizarraga (Tucumán)



Cancha: Sarmiento (La Banda) local Vélez de San Ramón











Fuente: ABC Deporte – Síntesis: Radio Provincia - Fotos: ABC Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario