martes, 8 de febrero de 2011

Empate sobre el final


El equipo visitante ganaba el partido desde los 6 minutos del inicio, pero no aguantó la presión de Villa Paulina que lo arrinconó contra un arco, especialmente en el segundo tiempo, hasta que lo empató. Estudiantes terminó con un hombre menos. Casi lo terminamos ganando sobre el final.


Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, sobre los cuatro adicionados por el árbitro Juan Rivero, Villa Paulina convirtió un agónico gol que le permitió sellar un valioso empate frente a Estudiantes de Huaico Hondo y desató la alegría de una cancha repleta friense. El encuentro correspondió a la tercera fecha del Torneo del Interior de AFA.
Ambos conjuntos salieron desde el inicio del partido dispuestos a quedarse con el triunfo, así quedó demostrado con la presión que el local hizo en toda la cancha para adueñarse de la pelota y la decisión de Estudiantes de aguantar el 0 - 1.
Este planteo le dio resultado a la visita a los 6 minutos de iniciado el juego. Martín Romero ejecutó un tiro libre a consecuencia de una infracción cometida en el borde del área “villera”, la pelota rozó en un defensor local e ingresó rozando el palo derecho de Fernando Reinoso que nada pudo hacer para ahogar el primer grito gol en la tarde. Era el 1 a 0 a favor de Estudiantes.
Villa Paulina, tocado por el gol en contra salió a quitarle la pelota al rival. Lo hizo, sólo que Estudiantes apostó al contragolpe con pelotazos profundos para sus dos puntas, Ibarra y Gauna, quienes inquietaron un poco el arco rival pero sin demasiada profundidad para definir. Desordenado trasladamos todo el juego al campo de Estudiantes con una defensa que dio muchas ventajas pero no supimos capitalizar.

En el segundo tiempo Villa Paulina modificó su esquema táctico. Ingresaron Gustavo Bravo y Mauricio Bravo y se adelantó Juan Tapia en la mitad del campo de juego, esto le permitió al local tener más tiempo la pelota y jugar todo el tiempo en territorio visitante.
Así a los 14 minutos Adrián Vega protagonizó una gran corrida desde la zona de defensa de Villa y habilitó a Daniel Herrera y Juan Romero le tocó el pie de apoyo del delantero cuando éste había ingresado al área. Penal muy fino y para la polémica, pero la sanción estaba impuesta.
Gonzalo Miranda ejecutó un muy anunciado remate para convertir en héroe a Cianferoni que lo sacó del rincón izquierdo. Estudiantes lo pudo haber aumentado de contra cuando Juan Romero hizo una corrida de 70 metros y quedó solo frente al arquero Reinoso, pero se le terminaron las ideas para definirlo.
Cuando la tarde agonizaba a Villa Paulina y la pelota no entraba, ya de tanto buscar el arco rival, Gonzalo Miranda tuvo la chance de revancha al capitalizar una pelota dentro del área, giró y sacó un fuerte latigazo sometiendo a Cianferoni y desatando el delirio en la tribuna verde y blanca. Uno a uno y no quedaba tiempo para nada más. Un punto que sirve para seguir en la punta. La proxima fecha sera frente a Atletico que de ganar nos aseguramos la clasificacion a la siguiente fase.

1 comentario:

  1. vamos villa!! otra vez la hinchada alentando todo el partido! de los dos partido q venimos jugando no estoy conforme con ninguno de los dos.. el domingo tendriamos q aver ganado pro bue.. los rivales tmbn juegan.. rescato la actitud del equipo de salir a ganar siempre.. vamo villa

    ResponderEliminar