lunes, 21 de marzo de 2011

DEFINICION HISTORICA: ELIMINADOS POR LA LOTERIA DE LOS PENALES


Se volvio a jugar bien y esta vez ganamos el partido por 2 a 0 con goles de A. Vega y G. Miranda pero la suerte estuvo del otro lado desde los doce pasos en una definición que quedará para el recuerdo.


La final entre Villa Paulina y Mitre ayer en Frías será difícil de olvidar por mucho tiempo. Se cumplió a rajatabla aquello de que en el fútbol no hay lógica: clasificó el que perdió en el partido y para lograrlo tuvieron ejecutarse 14 penales. Mitre terminó ganado 12 a 11 y se llevó de Frías nada menos que el regalo de la clasificación, en el momento mismo que la tarde se convertía en noche.
El partido comenzó con el aurinegro manejando el balón en los primeros minutos, inclusive generando una situación clara con un remate de Gustavo Contreras que se fue cerca del segundo palo, pero con el correr de los minutos esa imagen se desdibujó.
Por el lado del local, la primera situación clara de gol llegó a los 29 minutos, con un cabezazo del enganche Gonzalo Miranda cerca del palo izquierdo del arquero visitante. Mitre optó por cuidar la diferencia de dos goles de la primera final, por lo tanto cedió espacios en el mediocampo y le permitió que creciera la trilogía Gonzalo Miranda, Tapia y Gustavo Bravo.
A los 32’ Adrián Vega se proyectó por el ataque derecho; de más de 30 metros sacó un remate en diagonal al arco que sorprendió a Caviglia mientras salía del área chica y cuando quiso reaccionar la pelota ingresó por el segundo palo. Golazo villero, para el grito y la esperanza.
Desde allí Villa Paulina se convirtió en el gran dominador del partido. Mitre apostaba a un desesperado pelotazo reflejando ante toda su parcialidad falta de ideas y de peligro. La presión del local se hizo sentir en una débil defensa aurinegra.
Tan es así que a los 45 minutos, Gustavo Guzmán recuperó un balón desde el fondo del ataque, habilitó a Daniel Herrera y éste le entregó un pase corto a Gustavo Bravo, en el borde del área grande y éste tocó de primera para Gonzalo Miranda quien, entre dos defensores definió con mucha categoría al segundo palo de Caviglia.

Segundo tiempo

Las cosas en el vestuario de Mitre eran preocupantes de cara al segundo tiempo, por eso Horacio Cirrincione comenzó a mover el banco y mandó a la cancha a Diego Gómez. La apuesta le dio resultado y Mitre mejoró su juego en la zona de gestación.
Pero, de tres cuartos de cancha hacia delante en el ataque, reinaba la soledad de López. Por su parte, Norberto Ibarra optó por poblar el mediocampo y cambiar al delantero Herrera por Mariano Chávez con el fin de ganar movilidad. La misión del juvenil duró sólo cuatro minutos porque fue expulsado por un golpe a Rodríguez.
Esto obligó a rearmar el esquema dentro del campo y esperar una oportunidad, que llegó en duplicado con Claudio Vega desbordando por derecha.
A los 43’ llegó la jugada más discutida por la defensa porque, el juez de línea le anuló, por posición fuera juego, el que sería el gol de la clasificación a Diego Gómez. A los 48´ terminó el partido y comenzó la historia de los penales.
En el arco que daba a la cabecera sur y de frente a la parcialidad local Mitre ejecutó 14 penales, de los cuales convirtió 12 de ellos, uno desviado y uno atajado por el arquero local. Villa, en tanto, convirtió 11, desvió dos y uno fue atajado. En la historia de los equipos frienses que participaron en los torneos nacionales, nunca se había llegado a una de definición por penales y muchos menos en esta cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario