jueves, 17 de marzo de 2011

Mitre ganó un partido durísimo


FUE 2-0 SOBRE UN VILLA PAULINA QUE JUGÓ MEJOR EN GRAN PARTE DEL COTEJO. ESPINOLA Y PAEZ, LOS GOLEADORES.



Los goles no se merecen, se hacen, reza un viejo adagio futbolero. Y Mitre ayer lo demostró al superar como local 2-0 a Villa Paulina, en el cotejo de ida de una de las series de play off de segunda fase del Torneo del Interior. Los de Frías fueron superiores en el juego durante gran parte del mismo, pero el local fue efectivo y ahora irá tranquilo para afrontar la revancha en la Ciudad de la Amistad.
El defensor Oscar Espínola y el delantero Gabriel Páez fueron los autores de los tantos del equipo de Cirrinciones, que tuvo en Gustavo Contreras a su mejor hombre.
Mitre asumió el protagonismo de entrada y Villa Paulina pareció sentir el pánico escénico de jugar en Roca y Tres de Febrero. En la primera que tuvo, el local abrió el marcador. A los 5 minutos Silveyra, a la salida de un córner, remató defectuosos desde el borde del área pero con tanta fortuna que el balón le cayó a Espínola. El defensor la paró y definió como si fuera un nueve de área para poner le 1 a 0 y desatar el delirio en la parcialidad local.
El Auri aprovechó el cuarto de hora inicial que su rival le regaló y a punto estuvo de aumentar el marcador. En sendos tiros libres, primero Contreras (rozó la barrera y se fue al córner) y luego Silveyra (el arquero se esforzó para llegar abajo y enviarla al tiro de esquina) estuvieron cerca de convertir.
La visita fue animándose y equilibró el trámite, pero el fuerte viento que salió hizo que el partido entrara en un bache. Antes, a los 13´, los de Frías tuvieron el empate en un rito libre de Guzmán que rozó la barrera y se fue al córner.
En los últimos quince minutos el partido recuperó el vértigo y la emoción del principio. Rivas enloqueció al defensa visitante con su velocidad y gambeta, pero faltó que lo acompañaran. Villa Paulina tuvo tres chances claras en el final. En dos respondió con acierto Caviglia, pero en otra cometió un grosero error y Alagastino salvó en la línea con mucho suspenso (su cabezazo pegó en el travesaño y salió).
En la segunda parte la visita se apropió del balón, dominó el mediocampo desde la creatividad de Gonzalo Miranda y fue llevando a Mitre contra su área. En los primeros diez minutos generó dos chances claras para empatar (en una salvó Rodríguez casi en la línea). Villa Paulina era más compacto y su volumen de juego borró de la cancha a Mitre. Sobre los 17´ Claudio Vega sacó un centro desde la derecha, el viento se la bajó a Herrera que remató y controló bien el arquero Caviglia.
Con el ingreso de Gómez, Mitre trató de reorganizarse. El misionero buscó juntarse con Contreras para generar más fútbol, aunque el dominio seguía siendo visitante. Esto se fue diluyendo con el correr de los minutos, porque los frienses carecieron de la puntada final.

Segundo gol

A los 36´ llegó el segundo del local. Contreras dibujó una gran jugada por izquierda y le puso una asistencia deliciosa a Páez que definió abriendo su botín derecho para ponerla abajo, junto al poste izquierdo del golero González. El delantero, que había ingresado por Rivas, estaba amonestado y se sacó la camiseta en el festejo, por lo que dejó a los de Cirrincione con uno menos.
De hasta el final Mitre no sufrió sobresaltos, terminó controlando un partido que fue muy complicado y consiguió un resultado excesivo que lo deja muy bien parado.
Mitre ira a Frías con una buena diferencia, pero por lo demostrado en cancha Villa tiene recursos para dar vuelta la historia por lo que la serie se mantiene abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario